Profesores

José Ángel López Palomo

José Ángel López Palomo

Jefe del Departamento Corporativo de Compensación y Beneficios en la Dirección General de Recursos Corporativo, Grupo OHLA

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad de Psicología en el Trabajo. Programa de Desarrollo Directivo (ESADE Business and Law School). Máster en Dirección y Gestión de RR.HH. (CEF). Máster en Gestión de la Prevención en la Empresa, Especialidades de Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología aplicada (Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social). Certificación Global Remuneration Professional (GRP WorldatWork).

Comenzó su carrera profesional en Adecco como Técnico de Gestión y Selección de Personal, empresa en la que posteriormente, sería Director de Oficina. En 1998 se incorpora al Grupo Eulen, dentro del Área Corporativa de RR.HH., donde ha ocupado varias posiciones, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, Técnico de RR.HH., Técnico de Compensación y Desarrollo y Responsable Corporativo de Compensación y Beneficios.

En diciembre de 2016 se incorpora al Grupo OHLA, donde actualmente es Jefe del Departamento Corporativo de Compensación y Beneficios en la Dirección General de Recursos Corporativos.

Simultanea su actividad profesional con la docencia en varias universidades y escuelas de negocios.

Es colaborador habitual en revistas y publicaciones relacionadas con el área de Compensación y Beneficios y ponente en congresos, seminarios y webinars sobre esta materia.

Es autor del libro “Igualdad retributiva y cálculo de la brecha salarial. 100 respuestas que debes conocer para la aplicación práctica del RD 902/2020”, editado por Centro de Estudios Financieros.