Caso práctico protocolos laborales 3: medios tecnológicos y desconexión digital, registro de jornada y flexibilidad.

Analizamos desde un punto de vista práctico las nuevas obligaciones normativas de compliance laboral, su especial repercusión en el ámbito de las relaciones laborales, los límites que se atisban por parte de la jurisprudencia, así como posibles soluciones de viabilidad e implementación de estas nuevas obligaciones legales.

Caso práctico protocolos laborales 3: medios tecnológicos y desconexión digital, registro de jornada y flexibilidad.

En esta Webinar se pretende ofrecer un análisis eminentemente práctico y metodológico sobre el cumplimiento de las garantías de los nuevos derechos digitales de los trabajadores, elaborando con éxito el nuevo mapa de riesgos en materia de cumplimiento normativo en materia de uso y control de las nuevas tecnologías en el trabajo, así como el diseño de los controles necesarios para prevenir eventuales incumplimientos que podrían conllevar la vulneración de Derechos Fundamentales de los trabajadores (intimidad, secreto de las comunicaciones, dignidad, protección de datos, etc.)

El valor añadido que aporta esta Formación consiste en facilitar a los asistentes los conocimientos necesarios para elaborar un concreto marco de actuación encaminado a lograr con éxito el óptimo cumplimiento de las nuevas obligaciones laborales de contenido tecnológico aplicado a la gestión del personal laboral de la organización, no sólo de aquellas normas imperativas, dictadas por el legislador, sino también de las denominadas normas de auto-cumplimiento con la finalidad de alcanzar estándares de excelencia y best practices en materia de ética empresarial y responsabilidad social en la gestión, tratamiento y protección de los datos personales de los empleados por el uso de las nuevas tecnologías.

Adicionalmente a las obligaciones específicas impuestas en esta materia, también se analizará los contenidos mínimos necesarios que deben incorporar las políticas obligatorias de Desconexión Digital y de Criterios de Uso de Medios Informáticos, obligatorias para todas las empresas, con independencia de su tamaño, con la entrada en vigor de la nueva LOPD.


Dirigido a:

  • Abogados
  • Graduados sociales
  • Directores y técnicos de Recursos Humanos o gestión de personal
  • Compliance officers

Objetivos:

Son tres los objetivos a alcanzar:

  1. De un lado, la concienciación al asistente de la importancia y necesidad de la gestión y tratamiento de los nuevos derechos digitales de los trabajadores en el ámbito laboral, y especialmente de los límites en el control empresarial mediante el uso de medios tecnológicos, como foco de importantes riegos normativos que deben ser identificados correctamente, prevenidos y gestionados en caso de materializarse.
  2. De otro, la identificación de todas las obligaciones normativas en materia de garantía de derechos digitales y registro de jornada en el ámbito laboral, para la evaluación y gestión correcta de los riesgos asociados al incumplimiento de dichas obligaciones.
  3. Por último, la adquisición de conocimientos para la elaboración de un específico mapa de riegos en el ámbito digital laboral, así como del diseño e implementación de los mecanismos de control necesarios para su detección, gestión y prevención.

Programa:

  1. Nuevas obligaciones de compliance laboral en materia de Garantías de Derechos Digitales de los empleados. El nuevo derecho a la Desconexión Digital y aplicaciones prácticas.
  2. Elaboración del mapa de los riesgos por el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral (LabourTech) y mecanismos de prevención de incumplimientos.
  3. El registro diario de la jornada y horario de trabajo. Casuística sobre la naturaleza del tiempo de trabajo efectivo Vs Jornada de trabajo.
  4. ¿El registro de la jornada mediante App?. Impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito de recursos humanos e implicaciones legales.

Datos de celebración:

  • Miércoles, 22 de abril de 2020, de 10 a 12 horas.
  • Webinar en directo: síguelo cómodamente desde tu domicilio, despacho u oficina, a través del ordenador, tablet o iPhone.

Valor añadido:

Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.


Oferta especial:

Precio especial si contratas este curso junto con los webinars Protocolos laborales 1 y Protocolos laborales 2, de 26 de febrero y 25 de marzo de 2020 (*). ¡Consúltanos!

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Área
Laboral
Modalidad
Webinar
Nivel
Intermedio
Precio
90 € (+21 % IVA)
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Horario