LEFEBVRE FORMACIÓN
LEFEBVRE

Curso Prepárate para la nueva Directiva de transparencia salarial y su impacto en las políticas retributivas de las empresas en España

Conocerás las novedades que incorpora la Directiva de transparencia salarial y el impacto que tendrá su aplicación, desde el punto de vista práctico, en la gestión de las políticas retributivas por parte de las empresas.

Curso Prepárate para la nueva Directiva de transparencia salarial y su impacto en las políticas retributivas de las empresas en España

Programa:

1.- Contexto de la brecha salarial de género y marco normativo de la igualdad retributiva y la transparencia salarial.

2.- Análisis retributivo (comparado) de la Directiva (UE) 2023/970, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 10 de mayo de 2023, por la que se refuerza la aplicación del principio de igualdad de retribución entre hombres y mujeres por un mismo trabajo o un trabajo de igual valor a través de medidas de transparencia retributiva y mecanismos para su aplicación (con el Real Decreto 902/2020).

3.- Impacto de la Directiva en la gestión de las políticas retributivas de las empresas en materia de igualdad y transparencia retributiva.

Analizamos los nuevos derechos de las personas trabajadoras y obligaciones de las empresas tras la entrada en vigor de la Directiva (UE) 2023/970, de transparencia retributiva, en relación con las obligaciones que establece actualmente el Real Decreto 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, así como el impacto que tendrán dichas obligaciones en la gestión de las políticas retributivas por parte de las empresas en materias como la valoración de los puestos de trabajo, los registros retributivos, el derecho de información de las personas trabajadoras, la auditoría retributiva y el análisis, medición y cálculo de la brecha salarial de género.


Objetivos:

  1. Contextualizar con datos la situación de la brecha salarial de género en la UE y en España, así como revisar el marco normativo de la igualdad retributiva y la transparencia salarial.
  2. Analizar las novedades que incorpora la Directiva en relación con los nuevos derechos de información de las personas trabajadoras y obligaciones de las empresas en materia de transparencia salarial, respecto a lo regulado actualmente por del Real Decreto 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.
  3. Valorar el impacto que puede tener la Directiva de transparencia salarial en la gestión de las políticas retributivas y de la brecha salarial de género por parte de las empresas.

Dirigido a:

Profesionales de Recursos Humanos y Gestión de Personas, Compensación y Beneficios, Relaciones Laborales con responsabilidades en materia retributiva relacionada con la igualdad de género en el ámbito de la empresa.

Datos de celebración:

  • Sesión celebrada el jueves, 11 de julio de 2024

Todas ellas de  09 a 12 horas.


Valor añadido:

Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.

Área
Laboral
Modalidad
Webinar
Nivel
Intermedio
Precio
148 € (+21 % IVA)
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Horario