Aprenderás cómo implantar un plan de retribución flexible o de retribución a la carta y cuáles son los beneficios que dicha implantación genera para la empresa y para los empleados.
1.- ¿En qué consiste un sistema de retribución flexible?
2.- ¿Qué caracteriza un plan de retribución flexible?
3.- ¿Qué ventajas tiene un plan de retribución flexible para la empresa?
4.- ¿Qué beneficios tiene un plan de retribución flexible para el trabajador?
5.- ¿Quién debe asumir el coste de la adquisición de estos bienes o servicios?
6.- ¿Cuál es la fuente de fijación de un plan de retribución flexible?
7.- Esos bienes o servicios ofertados por la empresa, ¿qué naturaleza tendrían?
8.- ¿Qué importe de la retribución del empleado puede destinarse al sistema de retribución flexible?
9.- ¿Qué implicaciones laborales y en materia de Seguridad Social tiene la implantación de un sistema de retribución flexible?
10.- ¿Y cuáles son las implicaciones de un sistema de retribución flexible en materia de Seguridad Social?
11.- ¿Puedo implantar un plan de retribución flexible que alcance a todos los empleados, incluso a aquellos que únicamente cobran el salario previsto en convenio?
12.- ¿Qué impacto tiene la adhesión a un plan de retribución flexible en el salario del trabajador? Análisis particularizado de los productos que suelen integrar un plan de retribución flexible:
A través de los planes de retribución flexible o retribución a la carta, se logra la consecución de dos objetivos en apariencia antagónicos: mejorar la retribución neta de los trabajadores sin incrementar su salario bruto.
En este curso, abordaremos con detalle una especial fórmula de retribución a los empleados: los planes de retribución flexible o de retribución a la carta, que permiten la intervención del trabajador en el diseño de la estructura retributiva. Se trata de una política salarial que consiste en sustituir rendimientos de carácter dinerario por rendimientos de trabajo en especie, a elección del trabajador de entre un elenco de bienes y servicios ofertados por la empresa, con el propósito de maximizar la renta disponible del empleado sin incrementar con ello el gasto del empleador.
Aprenderemos a implantar un plan de retribución flexible en la empresa y analizaremos el impacto de sustituir el salario dinerario por la entrega de determinados bienes y servicios (seguros de vida, cheques restaurante, cheques guardería, etc).
Sesiones celebradas los días 4 y 5 de diciembre de 2023
Duración de cada sesión: 2 horas
Con esta formación A TU AIRE podrás ver las sesiones cuantas veces quieras, en el momento que te interese y desde cualquier dispositivo y descargarte la documentación utilizada en la misma.