Durante los meses de enero y febrero los contribuyentes están obligados a presentar un gran número de declaraciones informativas, resumen del año 2018, que afectarán de manera sensible a sus declaraciones y a las declaraciones de terceras personas. Este ejercicio, además, presenta numerosas e importantes novedades de carácter normativo, formal, técnico y procedimental cuyo conocimiento resulta esencial.
Conoce las modificaciones y novedades incorporadas a los modelos habituales de declaraciones informativas, así como los elementos determinantes de los nuevos modelos de declaración aprobados para este ejercicio.
Te mostramos, asimismo, los principales elementos que caracterizan al nuevo sistema TGVI Online de presentación de declaraciones informativas, que viene a transformar los modos, condiciones y efectos con los que, tradicionalmente, se han presentado hasta ahora las declaraciones informativas de carácter anual.
Asesores Fiscales, Gestores Administrativos, colaboradores sociales en la gestión de los tributos, personal administrativo con competencias sobre la gestión y tramitación de declaraciones informativas y, en general, cualquier persona o representante de entidades con obligaciones tributarias de carácter informativo anual respecto de sus propias actividades económicas o respecto de datos con trascendencia tributaria de terceras personas.
-