Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

=== COORGANIZADO CON APEP === Curso dirigido a personal de los departamentos de marketing que quieran profundizar en los riesgos y controles que, sobre protección de datos, tienen que tener en cuenta en el desarrollo de su trabajo. En este curso se verán supuestos prácticos respecto a los diferentes tipos de marketing y los intervinientes, así como la afectación de los registros y transformación en el ciclo de vida del dato de carácter personal.

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

¡PLAZAS LIMITADAS!

El curso aporta a los asistentes el conocimiento de los aspectos que deben tener en cuenta sobre protección de datos en el desarrollo de la actividad dentro de un departamento de marketing, así como  la aplicación de metodologías de evaluación de riesgos y controles según distintos tipos de acciones comerciales y publicitarias.


Dirigido a:

  • Todos aquellos profesionales de los departamentos de marketing que, dentro del ámbito de la protección de datos, deseen practicar la metodología práctica de la creación de una evaluación de riesgos y puesta en marcha de controles que garanticen el cumplimiento normativo en esta materia.
  • Profesionales de la protección de datos que deseen desarrollar su actividad en un sector tan específico como marketing y publicidad.

Objetivos:

  • Conocer riesgos que deben tenerse en cuenta en el ámbito del marketing y la publicidad, a la hora de tratar los datos de carácter personal de los clientes.
  • Establecer los controles adecuados que garanticen un correcto uso de los datos de carácter personal.

Programa:

El programa se trabajaré desde una perspectiva práctica.

  1. Marketing digital. Nuevas formas y herramientas.
  2. Marketing telefónico. Digital signage. Afiliación. Geolocalización.
  3. Intervinientes: medios, plataformas, listbroker, calls center, beneficiarios publicitarios.
  4. Listas de exclusión. Segmentación y deduplicación. Registros calientes.
  5. Publicidad header bidden; perfilado; token y redes sociales, sorteos, concursos y promociones.
  6. Normativa conexa (LSSI, Ley Publicitaria, Ley de Consumo, Código Penal). Subastas publicitarias. Transferencias internacionales.
  7. Riesgos y controles afectos desde el punto de vista legal. Algoritmos y decisiones automatizadas.
  8. Casos prácticos complejos.

Datos de celebración:

Curso presencial en Barcelona:

  • Jueves, 26 de septiembre de 2019, de 10 a 14 horas.
  • Hotel NH Stadium. Travessera de les Corts, 150-152. Barcelona

Materiales:

Documentación elaborada por los ponentes.

Área
Protección de datos
Modalidad
Presencial
Nivel
Intermedio
Precio
250 € (+21 % IVA)
10% de descuento hasta el 16 de septiembre | 50% de descuento para socios de APEP ¡Consúltanos! (ofe
Bonificable
Fecha
26 septiembre 2019
Localización
BARCELONA Ver mapa
Horario
De 10:00 a 14:00
Homologación Homologación
APEP