Mapa de riesgos en precios de transferencia. Novedades (MADRID)

La modificación de las Directrices de Precios de Transferencia de la OCDE de 2017 como consecuencia del informe de las Acciones 8 a 10 del Proyecto BEPS y los informes subsiguientes elaborados por la OCDE, ha supuesto la aclaración de alguno de los principios sobre los que pivota el principio de libre competencia (arm’s lenght) y al mismo tiempo ha incluido sustanciales modificaciones en el contenido de las Directrices. El conocimiento de estas novedades puede influir en la forma en la que se estructuran y valoran las relaciones entre las entidades que forman parte de los grupos multinacionales.

Área
Fiscal
Modalidad
Presencial
Nivel
Básico
Precio
200 € (+21 % IVA)
Bonificable
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Localización
Horario
Mapa de riesgos en precios de transferencia. Novedades (MADRID)

El conocimiento de las modificaciones de las Directrices de precios de transferencia ayudará en el proceso de toma de decisiones relativas a la facturación de las operaciones intragrupo y sobre la necesidad de cambiar el sistema utilizado en el pasado para valorar estas operaciones.

- - - - - - - - - - - - 

Dirigido a:

Profesionales de las distintas áreas de las empresas o del mundo de la asesoría fiscal que tengan relación con las operaciones intragrupo que se producen en las multinacionales.

Objetivos:

El objetivo principal del seminario es que los asistentes conozcan las novedades incorporadas a los precios de transferencia por los recientes trabajos de la OCDE. Este conocimiento es de relevancia para realizar un análisis sobre la carga fiscal que deben soportar las empresas.

- - - - - - - - - - - - 

Programa:

  1. Principales novedades de las Directrices de la OCDE.
    1.  Análisis de las operaciones realmente efectuadas. El contrato y el comportamiento de las partes.
    2. Atribución de riesgos. Gestión del riesgo y aportación de capital.
    3. Recaracterización de las operaciones.
    4. Gestión de los Intangibles.
  2. Intangibles de difícil valoración.
  3. Profit Split.

-