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Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones. Casos prácticos (ciclo de 3 webinars)

¡Conozca la nueva forma de valorar los inmuebles tras la entrada en vigor de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal! Le mostramos de forma sencilla y práctica cómo liquidar cualquier adquisición hereditaria, tanto en los casos generales como en los supuestos especiales de liquidación.

Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones. Casos prácticos (ciclo de 3 webinars)

Programa:

  1. Liquidación del Impuesto: Competencia y normativa aplicable: Estado o CC.AA. Casos prácticos
  2. Esquema de liquidación de la herencia: caso general y casos especiales: adquisición en nuda propiedad. Casos prácticos
  3. Reglas especiales de liquidación: renuncia, acumulación de donaciones a la herencia, sustituciones, fideicomisos. Casos prácticos
  4. Documentación a presentar ante la Administración tributaria: prórroga, suspensión aplazamientos y fraccionamientos.

Se analizarán desde un punto de vista eminentemente práctico, con la exposición de supuestos prácticos, el esquema general de liquidación de una herencia y los supuestos especiales de liquidación, así como la documentación que se debe presentar ante la Administración tributaria.


Objetivos:

  • Previa determinación de las reglas de competencia para la liquidación de la sucesión y la normativa aplicable se analizarán desde un punto de vista eminentemente práctico los distintos esquemas de liquidación de una herencia en función de si se adquieren los bienes en plena propiedad o en usufructo vitalicio (caso general) o en nuda propiedad (caso especial).
  • Se hará especial referencia a la reforma de la base imponible realizada por la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, que establece una nueva forma de determinar el valor de los bienes inmuebles en base al valor de referencia del Catastro.
  • Asimismo, se analizarán los supuestos especiales de liquidación, como la renuncia a la herencia o la acumulación de donaciones.
  • Finalmente se expondrá todo el procedimiento y la documentación necesaria que habrá que aportar a la Administración junto con la autoliquidación estudiando los supuestos de prórroga, suspensión aplazamientos y fraccionamientos.

Dirigido a:

Cualquier asesor fiscal o jurídico, que en su actividad habitual se dedique o no específicamente a este tema pues en este último caso siempre conocerá por su trabajo sucesiones de las que le pedirán ayuda o consejo.

Datos de celebración:

  • Sesión 1: Jueves, 28 de octubre de 2021
  • Sesión 2: Martes, 02 de noviembre  de 2021
  • Sesión 3: Jueves, 04 de noviembre de 2021

Todas ellas de  16 a 18 horas


Valor añadido:

Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.

Área
Fiscal
Modalidad
Webinar
Nivel
Intermedio
Precio
270 € (+21 % IVA)
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Horario