LEFEBVRE FORMACIÓN
LEFEBVRE

Las bajas por Incapacidad Temporal. Especial análisis de los efectos de las IT por Covid-19 (Ciclo de 2 webinars)

¿Conocemos la Incapacidad Temporal en toda su extensión (situaciones protegidas, beneficiarios, prestación económica, duración, etc.)? ¿Podemos identificar las razones por las que se pueden perder o suspender la prestación? ¿Cómo se acredita una baja por Incapacidad Temporal? ¿Tiene la empresa capacidad para realizar un seguimiento de los procesos de Incapacidad Temporal? ¿Qué ocurre con la Incapacidad Temporal por Covid-19?

Las bajas por Incapacidad Temporal. Especial análisis de los efectos de las IT por Covid-19 (Ciclo de 2 webinars)
  1. LA INCAPACIDAD TEMPORAL
    • Concepto
    • Aspectos fundamentales
      • Beneficiarios
      • Prestación económica
      • Reconocimiento y pago de la prestación
      • Nacimiento, duración y extinción del derecho
      • Pérdida o suspensión del derecho
      • Control y seguimiento de los procesos
        • Partes Médicos
        • El control por los facultativos de Entidades Gestoras y Mutuas
        • La facultad de control de la salud por parte de las empresas
      • Incidencias
        • Disconformidad con la extinción de la prestación y su problemática
        • Solicitud de cambio de contingencia de la IT
        • Repercusión de la IT en el contrato de trabajo
        • Efectos de la extinción del contrato laboral durante la IT
  1. LA INCAPACIDAD TEMPORAL POR COVID-19
    • Características
    • Gestión administrativa
    • Control y seguimiento de los procesos
    • El Síndrome Post Covid (SPC)
    • Incidencias

Conoce en toda su extensión la Incapacidad Temporal como prestación que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, las situaciones protegidas que contempla, los requisitos de acceso, la prestación económica, su duración y las responsabilidades en materia de gestión y control de la prestación, incorporando las especificidades propias de los procesos vinculados al Covid-19.


Objetivos:

  • Analizar las características que presenta la Incapacidad Temporal como prestación integrada en la acción protectora de la Seguridad Social: las situaciones protegidas, los requisitos de acceso, el contenido de la prestación, los sujetos responsables, la duración y extinción del derecho.
  • Examinar las atribuciones y competencias contempladas en materia de control y seguimiento de los procesos de Incapacidad Temporal y el papel de la empresa en ellos.
  • Reconocer las incidencias que se pueden presentar mientras los empleados están afectados por Incapacidad Temporal, el margen de actuación de los afectados y los organismos responsables del control y seguimiento y los procesos de impugnación en caso de desacuerdo.
  • Conocer las características propias que presenta la Incapacidad Temporal vinculada al Covid-19 y su repercusión en el control y seguimiento de los procesos de baja por parte de la empresa.

Dirigido a:

Profesionales que desarrollen su actividad en el área laboral de despachos profesionales,  o en departamentos de administración de personal, nóminas, relaciones laborales o compensación de empresas, en los que  directa o indirectamente tengan que llevar el control y seguimiento de los procesos de Incapacidad Temporal de los empleados.

Datos de celebración:

  • Sesión 1: martes, 25 de enero de 2022
  • Sesión 2: jueves, 27 de enero de 2022

Todas ellas de  10 a 12 horas


Valor añadido:

Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.

Área
Laboral
Modalidad
Webinar
Nivel
Intermedio
Precio
180 € (+21 % IVA)
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Horario