Este webinar aporta propuestas prácticas y modelos de actuación para la implantación y seguimiento de un sistema de BGC en cualquier organización.
El Buen Gobierno Corporativo (en adelante, BGC) es el conjunto de reglas, principios y procedimientos que regula las relaciones entre los órganos de gobierno, los accionistas y los grupos de interés.
El BGC pretende asegurar la sostenibilidad a largo plazo de cualquier organización (sea de tipo que sea) y se orienta a la creación de valor, así como al control de riesgos.
En este seminario conocerás las claves prácticas para su implantación y seguimiento.
Directivos, administradores sociales, accionistas y asesores de organizaciones.
Los objetivos de este seminario son los siguientes:
INTRODUCCIÓN
1.1. Formulación general: el paradigma del ordenado empresario
1.2. Concreción del deber de diligencia
1.2.1 Deber de ejercer efectivamente el cargo
1.2.2 Deber de informarse
1.2.3 Deber de cumplir los deberes impuestos por las Leyes y los estatutos
1.2.4 Deber de dedicación y esfuerzo
1.3. Control de la diligencia
2.1. Formulación general: el paradigma del representante leal
2.2. Concreción del deber de lealtad
2.2.1 Deber de secreto
2.2.2 Deber de independencia
2.2.3 Deber de evitar situación de conflicto de interés
2.2.3.1 Situaciones de conflicto de interés
2.2.3.2 Persona vinculada como beneficiaria de actos o actividades prohibidas
2.2.3.3 Régimen de imperatividad
2.2.3.4 Deber de comunicación
2.2.3.5 Régimen de dispensa y autorización
2.2.3.6 Consecuencia jurídica de la infracción
3.1. El control de riesgos
3.2. Los riesgos penales
3.3. Los riesgos tributarios
3.4. El secretario del consejo de administración y los asesores externos ante el control de riesgos
5.1. Reglas generales
5.2. Remuneración mediante participación en beneficios
5.3. Remuneración vinculada a las acciones de la sociedad
5.4. Prestación de servicios de los administradores
5.5. Aspectos tributarios
3.1. Falta de información adecuada
3.2. Inadecuada estructura
3.3. Falta de claridad en las funciones
3.4. Inadecuada dinámica
4.1. Mejora de la rendición de cuentas y transparencia
4.2. Mejora tanto de la agenda como de la dinámica de las reuniones
4.3. Mejora de su composición
5.1. La certificación del sistema de gestión de cumplimiento penal
5.2. La certificación del sistema de gestión del cumplimiento tributario
Con este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión donde, además de poder ver la sesión cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.