Impacto fiscal del COVID. Fiscalidad en relación con la modificación de los contratos y restantes aspectos COVID 19

Algunas medidas que se plantean en la gestión de los arrendamientos pueden generar un coste fiscal, en especial en el IVA y en el IS, que es necesario prever para afrontar la negociación y la toma de decisiones con un conocimiento preciso de sus implicaciones.

Impacto fiscal del COVID. Fiscalidad en relación con la modificación de los contratos y restantes aspectos COVID 19

Conoce las principales implicaciones fiscales de las cuestiones que se suscitan en torno a los arrendamientos, que te permitirán guiarte de manera más segura en el entorno actual proporcionando a tu negocio información sobre los costes o beneficios fiscales de la toma de decisiones.


Dirigido a:

Responsables fiscales, financieros y de administración, responsables de asesoría jurídica y gestores de compañías con patrimonio en alquiler y de gestoras de carteras de inmuebles.

Objetivo:

La concesión de aplazamientos, fraccionamientos y bonificaciones en los alquileres, los efectos de la rescisión y de la suspensión de contratos, las indemnizaciones y los impagados reciben distintos tratamientos de los que puede resultar un coste adicional para quienes los conceden o la obligación de anticipar las cuotas del impuesto a pesar de no haber percibido el cobro de las rentas.

Con la debida planificación, documentación adecuada y actuaciones en plazo pueden limitarse los efectos adversos en la tesorería y reducir algunos costes fiscales asociados.

Conozca con detalle la incidencia en el plano fiscal de todas ellas, incluyendo los aspectos relativos al devengo y obligación de ingreso del IVA, el tratamiento de la morosidad y los procedimientos para la recuperación del impuesto repercutido, la tributación de las indemnizaciones, los efectos de las bonificaciones y aplazamientos, carencias, fraccionamientos de rentas, etc.


Programa:

  1. Principales implicaciones fiscales de las medidas relativas a los arrendamientos aprobadas en las normas promulgadas en el marco de la gestión de la crisis del COVID-19
  2. Tratamiento de las bonificaciones, descuentos y periodos de carencia de rentas
  3. Tratamiento de los aplazamientos de pago y fraccionamientos de rentas. Financiación de aplazamientos.
  4. Efectos fiscales de la rescisión de contratos de arrendamiento: tributación de las indemnizaciones
  5. Procedimientos para la recuperación del IVA de las rentas impagadas: morosidad común y concurso de acreedores
  6. Medidas para reducir efectos adversos en la tesorería

 

Datos de celebración:

  • Jueves, 25 de junio de 2020, de 16 a 18:00 horas.
  • Webinar en directo: síguelo cómodamente desde tu domicilio, despacho u oficina, a través del ordenador, tablet o iPhone.

Valor añadido:

Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.

Área
Fiscal
Modalidad
Webinar
Nivel
Intermedio
Precio
100 € (+21 % IVA)
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Horario