Finanzas para no financieros (MADRID)

Conocer los estados financieros y la información que nos proporcionan es esencial para cualquier trabajador que deba procesar información financiera o tomar decisiones con ella. En este curso te facilitamos una visión práctica de cómo debe comprenderse esa la información y cómo hay que interpretar y procesar los resultados que nos ofrece para tomar las decisiones más adecuadas para la empresa.

Finanzas para no financieros (MADRID)

El curso finanzas para no financieros, tiene como objetivo dotar al participante de las habilidades necesarias para poder comprender de forma integral los estados financieros de la empresa, adquiriendo las destrezas necesarias para interpretarlos adecuadamente y conocer los principales problemas que pueden mostrar, así como las medidas necesarias para su corrección.


Dirigido a:

Empresarios, directivos y otros miembros de la empresa que, sin ser financieros, quieran comprender en profundidad la información que muestran el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de flujos de efectivo para la mejor toma de decisiones.

Objetivos:

  • Comprender el valor y la importancia de los estados financieros para la empresa, así como de sus requisitos de fiabilidad, veracidad y puntualidad.
  • Conocer las distintas masas patrimoniales que componen el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias, así como su correspondiente importancia en el análisis de la situación financiera y patrimonial de la empresa.
  • Conocer los flujos de tesorería de la empresa, elaborar el estado de flujos por los métodos directo e indirecto y comprender su trascendencia para la toma de decisiones financieras.
  • Analizar adecuadamente los estados financieros, tanto individualmente cada documento como de forma global, relacionando conceptos como liquidez, solvencia, fondo de maniobra, rotaciones, ciclo de caja, rentabilidad, etc.
  • Detectar problemas en ellos y buscar soluciones a los mismos.

Programa:

  1. Conceptos previos.
  2. Composición del balance y sus masas patrimoniales.
  3. Partidas de ingresos y gastos y cuenta de pérdidas y ganancias, contable y analítica.
  4. Estado de Flujos de efectivo:
    1. Ingresos y gastos vs entradas y salidas de dinero.
    2. Flujos por actividades.
    3. Cálculo por los métodos directo e indirecto.
  5. Estudio de la información que muestran los estados financieros:
    1. Estudio de los mismos como herramienta para la toma de decisiones, tanto mediante comparación de masas patrimoniales como mediante el uso de ratios.
    2. Análisis de conceptos como liquidez, solvencia, financiación, fondo de maniobra, EBITDA, ROE o ROA, entre otros, y la forma en la que deben interpretarse.

Curso presencial en Madrid.

Datos de celebración:

  • Jueves, 17 de mayo de 2019 , de 09 a 14 horas.
  • Sala de formación “Lefebvre”. C/ Monasterios de Suso y Yuso, 34. Madrid.

Impartimos este curso en tu empresa:

Si te interesa podemos impartir este curso en tu empresa o adaptarlo para ajustarnos exactamente a las necesidades de tu plantilla.

No dudes en consultarnos:

  • Tel.: 91 210 80 10
  • formacion.fl@lefebvre.es
Área
Contable
Modalidad
Presencial
Nivel
Básico
Precio
200 € (+21 % IVA)
10% de descuento hasta el 3 de mayo.
Bonificable
Fecha
17 mayo 2019
Localización
MADRID Ver mapa
Horario
De 09:00 a 14:00