LEFEBVRE FORMACIÓN
LEFEBVRE

Curso Fidelización y atención del cliente en los despachos de abogados

A través del empleo de las técnicas de fidelización que proponemos, el abogado tenderá a la satisfacción del cliente con sus servicios, lo que lo fidelizará e incrementará su lealtad hacia el despacho. De esta forma se trabajará en la adquisición de una cultura de atención al cliente en el despacho, acercándonos así hacia un cliente que no dudará en realizar nuevos encargos.

Programa:

  1. El abogado y la prestación de sus servicios
    1. Los servicios del abogado
    2. La fidelización del cliente
  2. El cliente en los despachos de abogados
    1. La importancia del cliente para el despacho de abogados
    2. Conocer al cliente
    3. Las obligaciones de los abogados con los clientes desde una perspectiva deontológica.
  3. La confianza, pilar de la relación abogado-cliente
    1. ¿Qué es la confianza?
    2. El abogado y la confianza con el cliente.
    3. ¿Qué busca el cliente cuando acude a un despacho de abogados?
  4. La evaluación por el cliente de los servicios del abogado
    1. La intangibilidad de los servicios del abogado
    2. Los potenciadores de la percepción del cliente
  5. El comienzo de la relación con el cliente
    1. La fase inicial
    2. El primer contacto con el cliente
    3. La creación de las expectativas
    4. La educación del cliente
    5. La hoja de encargo como medida de fidelización
  6. El desarrollo de la relación con el cliente
    1. La fase intermedia
    2. Errores más frecuentes del abogado en la atención al cliente
  7. La terminación de la relación con el cliente
    1. La fase final
    2. Formas de conclusión de la relación

Objetivos:

Los objetivos concretos que se persiguen son:

  • Mejorar en técnicas de atención al cliente.
  • Mantener e incrementar la cartera de clientes.
  • Ofrecer un servicio diferente y que nos diferencie.
  • Generar mayor negocio con los propios clientes.
  • Establecer las bases de una relación fluida con el cliente. 

Presentación:

El cliente es la vida del despacho y las acciones de fidelización constituyen la garantía de supervivencia y crecimiento del abogado.

Suministrar al abogado en ejercicio los conocimientos, actitudes y habilidades que le permitan, desde una perspectiva teórica y práctica, gestionar eficazmente la relación profesional durante todas sus fases (contratación, desarrollo y terminación) lo que le permitirá ofrecer un servicio de calidad y así obtener su fidelización.

A través del empleo de técnicas de fidelización, el abogado podrá emplear técnicas que faciliten tener al cliente satisfecho, fidelizar al cliente e incrementar su lealtad hacia el despacho, obtener nuevos encargos del cliente y adquirir una cultura de atención al cliente en el despacho.


Duración:

  • La carga de trabajo del curso se estima en: 6 horas.
  • Plazo para la realización del curso: 1 mes desde el inicio de la convocatoria.

Metodología:

  • Este curso se realiza mediante la modalidad "e-learning", a través de nuestra cómoda e intuitiva aula virtual.
  • La carga lectiva del curso es de 6 horas.
  • El plazo para la realización del curso es de, aproximadamente 1 mes desde el momento del inicio de la convocatoria (ver las fechas concretas de la convocatoria cursada). El estudio se planificará por el propio alumno durante el periodo de duración de la matrícula, quien podrá libremente establecer su ritmo de estudio.
  • Con independencia de ello, el alumno podrá recurrir al tutor para cualquier consulta relacionada con el curso y sus contenidos, así como para que le ayude en la confección de un plan de trabajo y realización de las actividades de evaluación del curso.
  • Convocatorias mensuales.

 


Evaluación:

  • Para superar el curso debes completar el estudio de todos los materiales interactivos y, posteriormente, superar el ejercicio de evaluación, todo ello dentro del plazo de realización del curso.
  • El ejercicio de evaluación consiste en 10 preguntas de opción múltiple (tipo test) en las que una sola de las opciones es correcta.
  • Para superar el ejercicio deberás obtener una calificación superior a 7,5 puntos. Dispondrás de 5 intentos para realizarlo.
  • Cuando superes el ejercicio de evaluación podrás descargarte el certificado de superación del curso.

Tutorías:

  • Durante el plazo de desarrollo del curso podrás consultar a tu tutor cualquier duda que tengas sobre los temas objeto de estudio, a través de la mensajería de la plataforma.
  • El tutor realizará el seguimiento de la evolución de tu aprendizaje y te indicará los refuerzos que fueran necesarios para que cumplas los objetivos del curso.

Materiales:

Los materiales del curso se componen de:

  • Manual del alumno: En él se te facilita información sobre el funcionamiento de la plataforma y sus herramientas, así  una orientación clara sobre los aspectos generales y administrativos del curso (por ejemplo, cómo contactar con el tutor o cómo debes debe enviar los ejercicios de evaluación)
  • Guía didáctica: la finalidad de este documento es orientarte sobre lo que se pretende obtener con el estudio de los diferentes temas del curso y cuál es la mejor manera de enfocar tu estudio.
  • Contenidos de los temas: Elaborados por un experto en la materia, con un carácter marcadamente práctico y con numerosos recursos prácticos para facilitar su comprensión.
  • Los contenidos del curso son interactivos y favorecen el aprendizaje mediante la continua participación en los mismos de quien cursa esta formación, por ejemplo mediante preguntas de autoevaluación incluidas a lo largo de los materiales, accesos a normativa, jurisprudencia y doctrina, consideraciones, realizadas por el autor, recuerdas, etc.
  • Ejercicio de evaluación: que será corregido automáticamente por la plataforma y revisados por tu tutor, quien te informará de los aspectos a reforzar en tu aprendizaje, si los hubiera.

Cuando finalices correctamente esta formación podrás descargarte un certificado de superación del curso.

Área
Habilidades Profesionales
Modalidad
Elearning
Nivel
Intermedio
Precio
100 € (+21 % IVA)
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Duración