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Curso SILTRA avanzado. Novedades y resolución de problemas más habituales (39ª ed) (3 sesiones webinar)

¿La presentación de los seguros sociales todos los meses te lleva demasiado tiempo? ¿Son numerosas las incidencias que tienes que resolver para conciliar los datos con la Seguridad Social? Te mostramos aquellos aspectos del Sistema de Liquidación Directa, cuyo conocimiento te puede facilitar y simplificar el proceso de presentación de los seguros sociales de una forma óptima.

Curso SILTRA avanzado. Novedades y resolución de problemas más habituales (39ª ed) (3 sesiones webinar)

Programa:

Sesión 1: TRAMOS / FRACCIONAMIENTO DE TRAMOS.

    • Tipos de peculiaridad.
    • Control de bases con ajuste mensual.
      • Control de bases mínimas y máximas.
    • Fraccionamiento en los tramos.
      • Periodos de alta.
      • Variaciones de datos.
      • Bonificaciones, reducciones y exoneraciones de cuotas.
      • Incapacidad Temporal.
      • Prestaciones en pago directo. 

 

Sesión 2: PROCESO DE PRESENTACION DE LOS SEGUROS SOCIALES EN EL SISTEMA DE LIQUIDACION DIRECTA 

  1. Construcción de liquidaciones ordinarias.
    • Trabajadores a tiempo completo.
    • Trabajadores a tiempo parcial.
    • Otras situaciones.
    • Reducciones de cuotas por las contribuciones empresariales a los planes de empleo.
  2. Proceso de presentación de los Seguros Sociales.
    • Actos previos a la presentación de los Seguros Sociales.
      • Fichero FIE – FIER.
      • Proceso de resolución de incidencias en prestaciones.
      • Fichero de trabajadores y tramos.
    • Proceso de presentación de los Seguros Sociales.
    • Recuperación de Bases.
    • Tratamiento de los datos enviados.
    • Ficheros de respuesta.
      • Consulta/Descarga de ficheros de respuesta.
      • Pautas a seguir por los usuarios.
      • Identificación de las incidencias y resolución.
      • Servicio ACRASS.
    • Consulta de cálculos.
    • Prácticas formativas o académicas externas no remuneradas.

Sesión 3: PROCESO DE PRESENTACION DE LOS SEGUROS SOCIALES EN EL SISTEMA DE LIQUIDACION DIRECTA / SERVICIOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACION CON LA S.S. 

  1. Confirmación y cierre.
    • Confirmación a instancias del usuario o de oficio.
    • Confirmación parcial.
    • Rectificación.
    • Anulación.
    • Cierre de Liquidaciones.
  2. Sistema RED.
    • Servicios WEB.
      • Consulta de envíos.
      • Seguimiento de liquidaciones.
    • Características del servicio.
    • Gestión de casos.

 

El contenido del seminario permitirá a los asistentes conocer y profundizar en aquellos aspectos del Sistema de Liquidación Directa, que pueden ayudar a garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones vinculadas a la presentación y pago de los Seguros Sociales, de una forma más eficiente y segura, incorporando las últimas novedades que hayan podido tener repercusión en el ámbito de la cotización a la Seguridad Social.

  • Como anticipar la detección de las posibles diferencias entre los datos de afiliación y cotización de la Seguridad Social y los que tiene registrados la empresa.
  • Entender cómo se componen y fraccionan los tramos en el fichero de bases y los conceptos de cotización que los integran.
  • Identificar los tipos de peculiaridad.
  • Reconocer los errores de los ficheros de respuesta y las pautas para su resolución.

Objetivos:

Profundizar en el conocimiento de aspectos del Sistema de Liquidación Directa como:

  • La identificación de los tramos de cotización, los motivos del fraccionamiento y los conceptos que los integran.
  • El análisis de determinados pasos del proceso de presentación de los seguros sociales, que adecuadamente gestionados permitirán asegurar el proceso, anticipando posibles diferencias y resolviendo los errores de forma óptima.
  • El conocimiento de los pasos a seguir para completar el proceso de presentación de los seguros sociales, y las vías alternativas ante posibles incidencias que no permitan el cierre normal.
  • Analizar las últimas novedades producidas en el ámbito del Sistema de Liquidación Directa (Cotización de las prácticas formativas no remuneradas, bonificaciones a partir del RD-Ley 1/2023, ACRASS, etc.) y su repercusión en el proceso de presentación.
  • Conocer los servicios de intercambio de información con la Seguridad Social y las posibilidades que proporcionan a los usuarios.

Dirigido a:

Profesionales que trabajen en el área laboral de despachos profesionales o en departamentos de administración de personal, nóminas, relaciones laborales o compensación de empresas, en los que tengan a su cargo los procesos vinculados a las obligaciones en materia de presentación y pago de los seguros sociales siguiendo las pautas del Sistema de Liquidación Directa.

Datos de celebración:

  • Sesión 1: martes, 4 de junio de 2024
  • Sesión 2: jueves, 6 de junio de 2024
  • Sesión 3: lunes, 10 de junio de 2024

Todas ellas de  10 a 12 horas.


Valor añadido:

Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.


Oferta especial: 

Adquiere este curso junto con el ciclo Taller de Nóminas Avanzadas 2024 (2, 4 y 9 de julio de 2024) o Cotización a la Seguridad Social 2024. Bases, tipos y procedimientos (4, 5 y 6 de marzo de 2024) y consigue un 20% de descuento.

(*) Descuento aplicable para compra agrupada realizada hasta el día 3 de marzo de 2024. Descuento no acumulable con otras promociones. Para acogerte a esta oferta, contacta con nosotros en el teléfono 91 210 80 00.

Área
Laboral
Modalidad
Webinar
Nivel
Avanzado
Precio
297 € (+21 % IVA)
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Horario