¿Sabes qué para alcanzar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres todas las empresas de nuestro país, independientemente de su tamaño, están obligadas a contar con un registro retributivo? ¿Sabes que esa obligación entró en vigor el pasado 14 de abril de 2021 y desde entonces se puede sancionar a las empresas por no tener el registro salarial? ¿Sabes cómo elaborar el registro salarial? Nosotros te explicamos como hacerlo con el modelo proporcionado por el Ministerio de Igualdad.
El asistente al curso conocerá el marco regulatorio que determina la obligación empresarial de tener un registro retributivo, la extensión práctica de la citada obligación, los contenidos que debe incorporar el registro para completar la exigencia legal, la forma en que se debe confeccionar el modelo proporcionado por el Ministerio de Igualdad, y el análisis e interpretación de los resultados.
Profesionales que desarrollen su actividad en el área laboral de despachos profesionales, o en departamentos de Administración de RR.HH., Relaciones Laborales, Compensación y Beneficios de empresas o RSC, que de forma directa o indirectamente tengan contacto con los procesos vinculados a las obligaciones legales en materia de igualdad retributiva y brecha salarial de género.
Sesiones celebradas los días 15 y 16 de marzo de 2023
Duración de cada sesión: 2 horas
Con esta formación A TU AIRE podrás ver las sesiones cuantas veces quieras, en el momento que te interese y desde cualquier dispositivo y descargarte la documentación utilizada en la misma.