LEFEBVRE FORMACIÓN
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Contabilidad para auxiliares

¿Quieres que el personal que trabaja en tu departamento de administración esté capacitado para comprender la contabilidad? Te ofrecemos un curso que dará autonomía a tu personal del departamento de contabilidad, para que sean capaces de desarrollar su trabajo de forma más independiente y con conocimiento de lo que en cada momento realizan.

Contabilidad para auxiliares

Los asistentes a este curso serán capaces de entender la contabilidad de forma global; de esta manera podrán desarrollar su trabajo comprendiendo cada paso que dan, minimizando errores y siendo capaces de ver el proceso contable de forma integral.

El desarrollo del curso combinará las explicaciones del formador con un amplio trabajo práctico de los asistentes, tanto individual como en pequeños grupos.

En suma, un curso que mejorará significativamente la productividad de los trabajadores de los departamentos de administración y contabilidad.


Dirigido a:

  • Personal de los departamentos de administración/contabilidad de las empresas, dedicados a tareas de introducción de asientos o con una visión parcial del proceso contable.
  • Personal de los departamentos contable de asesorías con interés en profundizar en el proceso contable y las técnicas de reconocimiento, valoración y registro de las operaciones más habituales.

Objetivos:

  • Comprender el proceso contable de forma global, a fin de dar una perspectiva de lo que su participación en el mismo implica a cada trabajador asignado a un área específica de la contabilidad.
  • Conocer los criterios de reconocimiento, valoración y registro de las compras y las ventas, así como de otros gastos e ingresos.
  • Comprender la dinámica de las variaciones de existencias y su impacto en los resultados de la empresa.
  • Conocer los criterios de reconocimiento, valoración y registro de los principales activos y pasivos.
  • Entender los conceptos que influyen en la financiación propia de la empresa y el impacto en la misma de los resultados.
  • Comprender globalmente un balance, conociendo las masas patrimoniales y su composición.
  • Comprender la formación de los resultados de la empresa y la composición de la cuenta de pérdidas y ganancias.

Programa:

¡El programa se desarrollará mediante continuo trabajo práctico de los asistentes!

  1. El proceso contable y el ciclo contable.
  2. Un repaso de la partida doble y los asientos de diario y mayor.
  3. ¿Qué es un balance? ¿Qué información nos facilita?
  4. Los resultados de la empresa ¿Cómo llegamos a ellos? ¿Qué impacto tienen para la empresa?
  5. ¿Qué diferencias hay entre las compras, los gastos y las pérdidas? ¿Cómo debo registrarlas en cada caso?
  6. ¿Y entre las ventas y los ingresos? ¿Cómo contabilizo cada uno?
  7. ¿Qué impacto tienen las compras y las ventas en las existencias? ¿Cómo se contabiliza la variación de estas existencias?
  8. Si tengo que contabilizar un inmovilizado ¿cómo lo hago? ¿tengo que hacer algo a final del ejercicio? ¿Por qué razón?
  9. ¿Hay algún otro activo o pasivo que deba conocer y que no hayamos visto hasta ahora?
  10. Para finalizar, una actividad que nos permitirá reflexionar: Si vuelvo a ver ahora, al final del curso, el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias ¿qué información soy capaz de obtener? ¿ha mejorado mi conocimiento de la contabilidad?

 

Impartimos este curso en tu empresa:

Si te interesa podemos impartir este curso en tu empresa o adaptarlo para ajustarnos exactamente a las necesidades de tu plantilla.

No dudes en consultarnos:

  • Tel.: 91 210 80 10
  • formacion.fl@lefebvre.es
Área
Contable
Modalidad
Presencial
Nivel
Básico
Precio
300 € (+21 % IVA)
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Localización
Horario