Contabilidad de sociedades con homologación (ciclo de 2 webinars)

Conoce con detalle la normativa mercantil y las repercusiones que la misma tiene en la contabilidad de las sociedades, para poder acometerlas con solvencia y evitar responsabilidades no deseadas para los administradores. Curso homologado por el ICAC (4 horas para la formación obligatoria del auditor)

Contabilidad de sociedades con homologación (ciclo de 2 webinars)

Programa:

  1. Las aportaciones sociales:
    1. Aportaciones al capital social: Contabilizadas como patrimonio neto y Contabilizadas como deuda
    2. Instrumentos financieros compuestos
    3. Aportaciones no dinerarias.
    4. Otras aportaciones de socios o propietarios
  2. El patrimonio neto a los efectos de la distribución de dividendos
  3. Aumentos de capital. Casos problemáticos, aumentos por compensación de créditos.
  4. Disminuciones de capital. Devolución del capital a los socios.
  5. Devolución a los socios de la prima de emisión o asunción y otras aportaciones de socios.
  6. Condonación de créditos entre empresas del grupo.
  7. Operaciones socio-sociedad. Cuenta corriente con socios y administradores. ¿Cuándo se puede utilizar esa cuenta? Riesgo fiscal.

La contabilidad de las operaciones societarias ha cobrado recientemente especial importancia sobre todo a raíz de la entrada en vigor de la Resolución de 5 de marzo de 2019, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital (BOE 11 de marzo de 2019). Además la crisis económica provocada por la crisis sanitaria a ha llevado a muchas empresas a una situación de disolución y de insolvencia. Por lo tanto, es necesario conocer todos los riesgos que desde el punto de vista societario pueden acontecer en las empresas.


Objetivo:

Poder discernir en el caso de constitución o ampliaciones de capital en las sociedades el tratamiento que debe darse en la contabilidad, bien como patrimonio neto o como pasivo. Contabilidad de la emisión de acciones y participaciones. Condonación de préstamos entre la sociedad y los socios y registro contable de otras aportaciones de socios. Ampliaciones de capital por compensación de créditos. Reducción obligatoria de capital y equilibrio patrimonial. Distribución de beneficios.


Dirigido a:

Directores financieros de las empresas, asesores fiscales, contables y auditores de cuentas. Cualquier entidad interesada en la contabilidad y en la situación patrimonial de la empresa.

Datos de celebración:

Homologado:
  • ICAC 
(4 horas para formación obligatoria del auditor)
Fecha de celebración:
  • Miércoles, 16 de marzo de 2022.
  • Jueves, 17 de marzo de 2022.
  • Horario: de 16 a 18 horas.
Lugar de celebración:
  • Webinar en directo: Síguelo cómodamente desde tu domicilio, despacho u oficina, a través del ordenador, tablet o iPhone.

Para la homologación por el ICAC será necesario la superación de un test que se enviará después de la celebración de la sesión.


Valor añadido:

Tras realizar este curso tendrás acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, para que puedas ver la sesión cuantas veces lo precises, así como a la documentación de la sesión.


Oferta:

Adquiere este curso junto con el ciclo Contabilidad de impuestos que se celebrará los días 16 y 17 de febrero de 2022 y consigue un 20% de descuento. Oferta válida hasta el 16 de febrero de 2022 y no acumulable a otras ofertas. ¡Consúltanos!

Área
Contable
Modalidad
Webinar
Nivel
Intermedio
Precio
210 € (+21 % IVA)
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Horario