Visor de Cursos

(Volver)
Descargar PDF
Elearning
Protección de datos
Curso para Delegado de Protección de Datos (180 horas)
LEFEBVRE FORMACIÓN y DAVARA & DAVARA ASESORES JURÍDICOS te ofrecemos este curso, reconocido por IVAC, que te permite iniciar el camino para el acceso a esta profesión.
Cuándo: 1 octubre 2019
Precio: 1200 € + 21 % IVA
Puntos: 150
Este curso es bonificable
https://formacion.lefebvre.es/curso-para-delegado-de-proteccion-de-datos-180-horas-c351
PRESENTACIÓN
¿Quieres acceder a la profesión de DPD? La demanda de profesionales de la protección de datos en el mercado es altísima en la actualidad. La necesidad de las empresas de encontrar un Delegado de Protección de Datos (DPD) es muy importante. Este curso, reconocido por IVAC, te permite iniciar el camino para el acceso a esta apasionante profesión.Ventajas de realizar este curso:
  • La superación de este curso permite acceder a la profesión de DPD. Actualmente es una clara oportunidad laboral en un mercado naciente y que cada vez va a ser más amplio.
  • Curso reconocido por el IVAC.
  • Programa Formativo dado de alta en el Registro Oficial de Programas Formativos reconocidos según el esquema AEPD−DPD.
  • Programa diseñado y tutorizado por expertos en la materia. En este sentido el tándem Lefebvre-Davara es absolutamente líder en el mercado de la formación en protección de datos.
  • Curso bonificable por FUNDAE.
Dirigido a:

Personas interesadas en el acceso a la profesión de Delegado de Protección de Datos.

CONTENIDOS
Objetivos:
  • Conocer en profundidad la normativa vigente en materia de protección de datos, tanto europea como española.
  • Comprender los mecanismos configurados en la normativa para la responsabilidad activa de las empresas en materia de protección de datos y el papel de DPD en los mismos.
  • Conocer las técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos y el papel del DPD para su desarrollo y aplicación.
Programa: Adaptado al esquema de certificación exigido por la AEPD
  1. Dominio 1: Normativa general de protección de datos (90 horas):
    1. Contexto normativo.
    2. Fundamentos.
    3. Principios.
    4. Legitimación.
    5. Derechos de los individuos.
    6. Medidas de cumplimiento.
    7. Responsabilidad proactiva.
    8. Delegado de protección de datos (DPD).
    9. Transferencias internacionales de datos.
    10. Autoridades de control.
    11. Directrices de interpretación del RGPD.
    12. Normativas sectoriales afectadas por la protección de datos.
    13. Normativa española con implicaciones en protección de datos.
    14. Normativa europea con implicaciones en protección de datos.
  2. Dominio 2: Responsabilidad activa (54 horas):
    1. Análisis y gestión de riesgos de los tratamientos de datos personales.
    2. Metodologías de análisis y gestión de riesgos.
    3. Programa de cumplimiento de protección de datos y seguridad en una organización.
    4. Seguridad de la información.
    5. Evaluación de impacto en protección de datos "EIPD".
  3. Dominio 3: Técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos (36 horas):
    1. Auditoría de protección de datos.
    2. Auditoría de sistemas de información.
    3. Gestión de la seguridad de los tratamientos.
    4. Otros conocimientos.
MÁS INFORMACIÓN
Metodología:

Este curso se realiza mediante la modalidad "e-learning", a través de nuestra cómoda plataforma de aprendizaje.

La carga lectiva del curso es de 180 horas.

El plazo para la realización del curso es de 3 meses, desde el inicio de cada convocatoria. El estudio lo planificarás tú mismo durante el periodo de duración de la matrícula; es decir, podrás libremente establecer tu ritmo de estudio.

Además podrás recurrir al tutor para cualquier consulta relacionada con el curso y sus contenidos, así como para que te ayude en la confección de un plan de trabajo y realización de las actividades de evaluación del curso.

Evaluación:

Para superar el curso debes completar el estudio de todos los materiales interactivos, participar activamente en las actividades prácticas y grupales y, finalmente, superar el ejercicio de evaluación de cada uno de los dominios, todo ello dentro del plazo de realización del curso.

El ejercicio de evaluación de cada dominio consiste en 10 preguntas de opción múltiple (tipo test) en las que una sola de las opciones es correcta.

Para superar el ejercicio deberás obtener una calificación superior a 5 puntos. Dispondrás de 3 intentos para realizarlo.

Cuando superes el ejercicio de evaluación podrás descargarte el certificado de superación del curso.

Tutorías:

Durante el plazo de desarrollo del curso podrás consultar a tu tutor cualquier duda que tengas sobre los temas objeto de estudio, a través de la mensajería de la plataforma.

El tutor realizará el seguimiento de la evolución de tu aprendizaje y te indicará los refuerzos que fueran necesarios para que cumplas los objetivos del curso.

Materiales:

Los materiales del curso se componen de:

  • Guía de la plataforma: En ella se te facilita información sobre el funcionamiento de la plataforma y sus herramientas, así una orientación clara sobre los aspectos generales y administrativos del curso (por ejemplo, cómo contactar con el tutor o cómo debes debe enviar los ejercicios de evaluación)
  • Guía didáctica: la finalidad de este documento es orientarte sobre lo que se pretende obtener con el estudio de los diferentes temas del curso y cuál es la mejor manera de enfocar tu estudio.
  • Contenidos de los temas: De alta calidad, con un carácter marcadamente práctico y con numerosos recursos prácticos para facilitar su comprensión. Los contenidos del curso son interactivos y favorecen el aprendizaje mediante la continua participación en los mismos de quien cursa esta formación, por ejemplo mediante preguntas de autoevaluación incluidas a lo largo de los materiales, referencias a normativa, jurisprudencia y doctrina, etc.
  • Documentación de apoyo: Una amplia selección de normativa, jurisprudencia y documentación de interés, que te permitirá profundizar en tu aprendizaje y mantener una importante actualización de tus conocimientos.
  • Preguntas de autoevaluación y repaso: una batería de preguntas tipo test que te ayudarán a verificar el aprendizaje realizado, qué aspectos debes reforzar y, a su vez, preparar el examen de acceso a la profesión.
  • Ejercicio de evaluación: Uno por cada uno de los dominios, que será corregido automáticamente por la plataforma.

Cuando finalices correctamente esta formación podrás descargarte un diploma de superación del curso, con el sello oficial de la certificación del curso.