LEFEBVRE FORMACIÓN
LEFEBVRE

Visor de Cursos

(Volver)
Descargar PDF
Presencial
Protección de datos
Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (MADRID)
=== COORGANIZADO CON APEP === Curso dirigido a personal de los departamentos de marketing que quieran profundizar en los riesgos y controles que, sobre protección de datos, tienen que tener en cuenta en el desarrollo de su trabajo. En este curso se verán supuestos prácticos respecto a los diferentes tipos de marketing y los intervinientes, así como la afectación de los registros y transformación en el ciclo de vida del dato de carácter personal.
Ponentes: Efrén Santos Pascual, Icíar López-Vidriero Tejedor
Cuándo: Curso sin convocatorias disponibles
Precio: 250 € + 21 % IVA
Puntos: 25
Este curso no es bonificable
10% de descuento hasta el 3 de abril | 50% de descuento para socios de APEP ¡Consúltanos! (ofertas n
https://formacion.lefebvre.es/mapa-de-riesgos-en-proteccion-de-datos-para-departamentos-de-marketing-madrid-c291
PRESENTACIÓN
¡PLAZAS LIMITADAS!

El curso aporta a los asistentes el conocimiento de los aspectos que deben tener en cuenta sobre protección de datos en el desarrollo de la actividad dentro de un departamento de marketing, así como  la aplicación de metodologías de evaluación de riesgos y controles según distintos tipos de acciones comerciales y publicitarias.

Dirigido a:

Todos aquellos profesionales de los departametos de marketing que, dentro del ámbito de la protección de datos, deseen practicar la metodología práctica de la creación de una evaluación de riesgos y puesta en marcha de controles que garanticen el cumplimiento normativo en esta materia.

Profesionales de la protección de datos que deseen desarrollar su actividad en un sector tan específico como marketing y publicidad.

CONTENIDOS
Objetivos:
  • Conocer riesgos que deben tenerse en cuenta en el ámbito del marketing y la publicidad, a la hora de tratar los datos de carácter personal de los clientes.
  • Establecer los controles adecuados que garanticen un correcto uso de los datos de carácter personal.
Programa:

El programa se trabajaré desde una perspectiva práctica.

  1. Marketing digital. Nuevas formas y herramientas.
  2. Marketing telefónico. Digital signage. Afiliación. Geolocalización.
  3. Intervinientes: medios, plataformas, listbroker, calls center, beneficiarios publicitarios.
  4. Listas de exclusión. Segmentación y deduplicación. Registros calientes.
  5. Publicidad header bidden; perfilado; token y redes sociales, sorteos, concursos y promociones.
  6. Normativa conexa (LSSI, Ley Publicitaria, Ley de Consumo, Código Penal). Subastas publicitarias. Transferencias internacionales.
  7. Riesgos y controles afectos desde el punto de vista legal. Algoritmos y decisiones automatizadas.
  8. Casos prácticos complejos.
MÁS INFORMACIÓN
Datos de celebración:

Curso presencial en Madrid:

  • Jueves, 11 de abril de 2019, de 10 a 14 horas.
  • Sala de formación “Lefebvre”. C/ Monasterios de Suso y Yuso, 34. Madrid.
Materiales:

Documentación elaborada por los ponentes.