La Prevención del Blanqueo de Capitales afecta, activa o pasivamente, en un grado u otro, a toda la ciudadanía. Empresas y profesionales deben conocer las obligaciones, derechos, deberes y efectos del cumplimiento o incumplimiento de la normativa antiblanqueo.
El cumplimiento normativo o “Corporate Compliance”, entendido en un sentido amplio, afecta, de manera directa y progresiva a todo tipo de actividad económica y a todo tipo de empresa, con independencia de su tamaño, ubicación geográfica o sector de actividad.
La prevención del blanqueo de capitales y la del fraude fiscal forman parte esencial de ese marco normativo y de gestión. El RDL 11/2018, de 31 de agosto supone la última actualización del marco global de prevención de blanqueo de capitales, adaptado a la normativa común de la UE. A través de esta acción formativa se actualiza el análisis de las obligaciones de los sujetos obligados por la Ley 10/2010, de 28 de abril –a la luz del mencionado RDL-, la especificación de los mismos, las medidas de diligencia debida y el nuevo régimen sancionador.
Junto a ello, las referencias y conexiones con otros ámbitos normativos (prevención del fraude fiscal, obligaciones de información y la “DAC-6”, fundamentalmente), permitirán al asistente conocer y gestionar adecuadamente sus derechos y obligaciones respecto de la PBC, evitar sanciones y mejorar sus relaciones con otros agentes económicos y/o administrativos.
Dirigido a:
Profesionales del asesoramiento y la gestión administrativa, tributaria, financiera e inmobiliaria.
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