Visor de Cursos

(Volver)
Descargar PDF
Webinar
Fiscal
Aspectos clave de la fiscalidad internacional: establecimientos permanentes, concepto, clases y tributación (Ciclo de 3 webinars)
Analizamos y actualizamos los conocimientos sobre el régimen jurídico relacionado con establecimiento permanente, sin olvidar algunas cuestiones conflictivas como los establecimientos permanentes sobrevenidos frutos de una comprobación administrativa o los establecimientos permanentes recurrentes o periódicos.
Cuándo: 10 mayo 2021
Horario: De 16:00 a 18:00
Precio: 270 € + 21 % IVA
Puntos: 27
https://formacion.lefebvre.es/aspectos-clave-de-la-fiscalidad-internacional-establecimientos-permanentes-concepto-clases-y-tributacion-ciclo-de-3-webinars-c1796
PRESENTACIÓN

El nuevo escenario internacional supone un reto para la tributación. La prestación de actividades a través de plataformas y medios digitales parece que han puesto en tela de juicio las bases del sistema tributario tradicional. Y en una posición intermedia entre tradición y modernidad se encuentra la figura del establecimiento permanente.

El establecimiento permanente es actualmente una de las instituciones con mayor relevancia tributaria a nivel internacional. Ya sea como posible respuesta a la nueva situación económica o como mecanismo de tributación tradicional, su protagonismo es evidente.

Con este webinar podrás adquirir y actualizar los conocimientos sobre el régimen jurídico relacionado con establecimiento permanente. Para ello examinaremos desde su marco conceptual, siempre bañado de un componente interpretativo, hasta la determinación de su base imponible, afectada por el distinto punto de vista de la norma nacional respecto la internacional. Tampoco olvidaremos algunas cuestiones conflictivas como los establecimientos permanentes sobrevenidos frutos de una comprobación administrativa o los establecimientos permanentes recurrentes o periódicos.

Dirigido a:

Fiscalistas y profesionales de otros ámbitos que guarden relación la tributación, en especial de alcance internacional.

Fiscalistas de empresas con proyección multinacional o pertenecientes a grupos multinacionales.

CONTENIDOS
Objetivos:
  • Estudiar el concepto de establecimiento permanente y sus modalidades, matizando las diferencias existentes entre la norma nacional e internacional.
  • Situación del establecimiento permanente en el entramado internacional. Este objetivo de abordará desde una doble perspectiva: por un lado, se analizará las repercusiones en la tributación que conlleva la existencia de un establecimiento permanente y, por otro lado, el papel que juega el establecimiento permanente en la tributación de ciertos sectores económicos.
  • Determinación de la deuda tributaria imputable al establecimiento permanente. Para el calculo de la deuda tributaria a la que se enfrenta un establecimiento permanente es preciso analizar las reglas nacionales e internacionales sobre atribución de rentas al establecimiento permanente, deducibilidad de gastos y tipos impositivos.
Programa:

Programa de la sesión 1 (10 de mayo de 2021)

Concepto de establecimiento permanente

  1. Introducción
  2. Situación del establecimiento permanente en el sistema tributario internacional
  3. Conceptos de establecimiento permanente.

 

Programa de la sesión 2 (17 de mayo de 2021)

Determinación de la base imponible del establecimiento permanente

  1. Atribución de ingresos y gastos al establecimiento permanente
  2. Informe sobre atribución de beneficios a los establecimientos permanentes de la OCDE
  3. Aplicación de los métodos de precios de transferencia a los establecimientos permanentes.

 

Programa de la Sesión 3 (24 de mayo de 2021)

Aspectos de gestión de los establecimientos permanentes.

Caso práctico: análisis y resolución.

MÁS INFORMACIÓN
Datos de celebración:
  • Sesión 1: lunes, 10 de mayo de 2021
  • Sesión 2: lunes, 17 de mayo de 2021
  • Sesión 3: lunes, 24 de mayo de 2021

Todas ellas de  16 a 18 horas

Valor añadido:

Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.