A tu aire: Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones. Casos prácticos

Conozce de forma sencilla y práctica cómo liquidar cualquier adquisición hereditaria, tanto en los casos generales como en los supuestos especiales de liquidación.

A tu aire: Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones. Casos prácticos

¡6 horas de formación a tu aire!

Analizamos, desde un punto de vista eminentemente práctico, con la exposición de supuestos prácticos, el esquema general de liquidación de una herencia y los supuestos especiales de liquidación, así como la documentación que se debe presentar ante la Administración Tributaria.


Dirigido a:

Cualquier asesor fiscal o jurídico, que en su actividad habitual se dedique o no específicamente a este tema pues en este último caso siempre conocerá por su trabajo sucesiones de las que le pedirán ayuda o consejo.

Objetivo:

Previa determinación de las reglas de competencia para la liquidación de la sucesión y la normativa aplicable se analizarán desde un punto de vista eminentemente práctico los distintos esquemas de liquidación de una herencia en función de si se adquieren los bienes en plena propiedad o en usufructo vitalicio (caso general) o en nuda propiedad (caso especial).

Asimismo, se analizarán los supuestos especiales de liquidación, como la renuncia a la herencia o la acumulación de donaciones.

Finalmente se expondrá todo el procedimiento y la documentación necesaria que habrá que aportar a la Administración junto con la autoliquidación estudiando los supuestos de prórroga, suspensión aplazamientos y fraccionamientos.


Programa:

1.- Liquidación del Impuesto: Competencia y normativa aplicable: Estado o CC.AA. Casos prácticos

2.- Esquema de liquidación de la herencia: caso general y casos especiales: adquisición en nuda propiedad. Casos prácticos

3.- Reglas especiales de liquidación: renuncia, acumulación de donaciones a la herencia, sustituciones, fideicomisos. Casos prácticos

4.- Documentación a presentar ante la Administración tributaria: prórroga, suspensión aplazamientos y fraccionamientos.

Sesiones celebradas en septiembre de 2020


Valor añadido:

Con esta formación A TU AIRE podrás ver las sesiones cuantas veces quierasen el momento que te interese y desde cualquier dispositivo y descargarte la documentación utilizada en las mismas.

Área
Fiscal
Modalidad
A tu aire
Nivel
Intermedio
Precio
210 € (+21 % IVA)
Fecha
Disponible
Duración
6