A tu aire: La responsabilidad penal del compliance officer por los delitos cometidos por su empresa

La irrupción del derecho penal en la empresa es una realidad que está revolucionando el día a día de todos los sectores de la economía. En este contexto, la figura del compliance officer ha devenido esencial. Sin embargo, su propia exposición a los delitos cometidos en el seno de la empresa la pueden convertir en una profesión de alto riesgo si no se conocen las amenazas que debe afrontar y las precauciones que debe tomar en el ejercicio de su función.

A tu aire: La responsabilidad penal del compliance officer por los delitos cometidos por su empresa

Te mostramos, de una manera práctica y actualizada, los problemas reales a los que se enfrenta el compliance officer en su condición de responsable del cumplimiento normativo de las empresas. Y ello, conociendo los riesgos penales que pueden amenazar a la sociedad y la implicación del compliance officer en la gestión y neutralización de dichos riesgos, así como los propios riesgos penales que puede tener la profesión de compliance officer y los instrumentos para combatirlos.


Dirigido a:

Titulados en Derecho, Dirección y Administración de Empresas, Economía o cualquier otro sector relacionado con el mundo de la empresa y que estén interesados en contar con formación específica relativa a la figura del compliance officer.

Igualmente, resulta de interés para los propios empleados de los Departamentos de Cumplimiento Normativo de las empresas, así como de los directivos y responsables de los Departamentos de Asesoría Jurídica de las mismas, en la medida en que les permite ampliar su capacitación profesional y conocer de manera más específica la problemática asociada a esta figura.

Objetivo:

Esta formación a tu aire busca ofrecer a la persona interesada en la figura del compliance officer las herramientas para identificar los riesgos penales que pueden amenazarle como profesional de cumplimiento normativo, de manera que cuente con una visión global de la estrategia que podría seguirse para establecer una organización relativa al cumplimiento normativo en el seno de la empresa que permita evitar la responsabilidad penal de la sociedad y del propio responsable de cumplimiento.


Programa:

  1. Origen y posición del compliance officer en el ordenamiento jurídico español.
  2. Posición de garantía del compliance officer respecto de los deberes de cumplimiento normativo en el seno de la empresa.
  3. El problema de la dependencia respecto del administrador.
  4. Pautas para reducir los riesgos penales del compliance officer.
  • Sesión celebrada el 27 de marzo de 2019
  • Con este A TU AIRE, te ofrecemos:
    • Ver la sesión cuantas veces lo necesites, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
    • Descargarte los siguientes documentos:
      • La documentación de la sesión.
      • Un EBOOK con las principales dudas planteadas en la sesión, resueltas por la ponente.
Área
Compliance
Modalidad
A tu aire
Nivel
Intermedio
Precio
70 € (+21 % IVA)
Fecha
28 marzo 2019
Localización
MADRID Ver mapa
Duración