A tu aire: La 2ª oportunidad. Práctica jurídica

Te mostramos las claves legales que desarrollan la insolvencia de las personas naturales, las alternativa que propone la Ley para superarla a través del acuerdo con los acreedores o el concurso para liquidar el patrimonio del deudor y obtener el beneficio de la segunda oportunidad. Si eres un profesional que desarrolla su actividad dentro de los concursos de acreedores, este es un conocimiento esencial en el marco de crisis económica y social en el que nos encontramos y que hará que se incrementen este tipo de concursos a lo largo de los próximos meses.

A  tu aire: La 2ª oportunidad. Práctica jurídica

Programa:

  1. Sesión 1: Análisis de los factores que determinan que el deudor pueda considerarse en situación de insolvencia, así como el inicio del trámite del acuerdo extrajudicial de pagos.
  2. sesión 2: Análisis de los requisitos materiales y la tramitación del concurso de la persona física.
  3. Sesión 3: Análisis de los requisitos y tramitación para obtener el beneficio de la segunda oportunidad.

Este curso es una herramienta rápida, eficaz y de primer nivel, para conocer los mecanismos legales para la gestión de la insolvencia de las personas físicas y la obtención del beneficio de la segunda oportunidad. Igualmente permitirá a quienes ya conocen estas normas una actualización profesional de la mano de profesionales del concurso expertos, tanto de la judicatura como de la abogacía. ¡Pon en práctica los aspectos más complejos de la segunda oportunidad!


Dirigido a:

Abogados, economistas y auditores en ejercicio, estudiantes de carreras jurídicas, económicas y empresariales, asesores, consultores y gestores tanto de pequeñas y medianas empresas, como de personas físicas, empresarias o no.


Objetivo:

Ofrecer al alumno una visión práctica, detallada y actualizada de los trámites necesarios para afrontar las situaciones de insolvencia del deudor por medio del acuerdo extrajudicial de pagos o, si se fracasa en este intento, en el concurso del deudor para liquidar su patrimonio y conseguir que se reconozca el beneficio de la segunda oportunidad.

Sesiones celebradas los días 8, 15 y 22 de junio de 2021

Duración total: 6 horas


Valor añadido:

Con esta formación A TU AIRE podrás ver el curso cuantas veces quierasen el momento que te interese y desde cualquier dispositivo y descargarte la documentación utilizada en el mismo.

Área
Concursal
Modalidad
A tu aire
Nivel
Intermedio
Precio
210 € (+21 % IVA)
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Duración