A tu aire: Impacto en la contabilidad de la crisis del COVID-19

Analizamos las consecuencias mercantiles, contables y el efecto en el pago de impuestos que tienen sobre la contabilidad y la auditoría de cuentas las diversas normas que ha promulgado el gobierno a raíz de la crisis del Covid-19.

A tu aire: Impacto en la contabilidad de la crisis del COVID-19

En este a tu aire te mostramos toda la información necesaria de los cambios en la legislación mercantil, contable y sobre impuestos, introducida por las modificaciones realizadas por la crisis de Covid-19. Necesario para la formulación, aprobación, depósito de cuentas anuales, legalización de libros, etc. del cierre del ejercicio 2019. Así como las declaraciones y pagos de impuestos.


Dirigido a:

Directores financieros de las empresas, asesores fiscales, contables y auditores de cuentas. Todas las responsables de las entidades que deben formular y aprobar cuentas Anuales. Como Juntas de asociaciones, de las sociedades civiles y mercantiles, del consejo rector de las sociedades cooperativas y del patronato de las fundaciones. También los responsables de la declaración de impuestos.

Objetivos:

Las consecuencias tan graves que se están produciendo en nuestro país por motivo de la pandemia del Covid-19 ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma en todo el país, mediante el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las consecuencias económicas que esto está teniendo en nuestro país son gravísimas, y para intentar paliar en lo posible estas consecuencias, se han promulgado diversas normas, principalmente Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Esta norma tiene modificaciones importantes en la legislación. Nosotros ante esto queremos exponer en el webinar las consecuencias mercantiles, contables y el efecto en el pago de impuestos que las mismas tienen sobre la contabilidad y en la auditoría de cuentas.

Todo esto, será imprescindible para los responsables de formulación de las Cuentas Anuales, y también por el auditor de cuentas, que deben conocer todas estas medidas y los efectos que tiene sobre la auditoría de cuentas en el cierre de 2019.

Además, los acontecimientos vividos por la crisis del Covid-19 en el primes trimestre de 2020, es un hecho posterior, que podría dar lugar a una reformulación de cuentas anuales, en este sentido es importantísima la información que sobre esta crisis expliquen las empresas en la Memoria, por ese motivo el responsable de la contabilidad de la empresa y también el auditor debe prestar especial atención a todas estas cuestiones en su revisión.

Además, el auditor deberá obtener evidencia suficiente y adecuada, sobre la aplicación del principio de gestión continuada por las empresas, por si las incertidumbres no se hubieran descrito suficientemente en la memoria, o fuese adecuado la aplicación de la Resolución del ICAC cuando no resulta adecuado la aplicación del principio de empresa en funcionamiento.


Programa:

  1. Introducción.
  2. Medidas mercantiles.
  3. medidas contables.
  4. medidas fiscales y los efectos en la contabilidad de las empresas.
  5. Efectos en la auditoría de cuentas. Posible necesidad de reformulación de Cuentas Anuales
  6. Información que se suministra en la memoria sobre la crisis del covid-19

Sesión celebrada el  27 de abril de 2020.

Duración: 2 horas


Valor añadido:

Con esta formación A TU AIRE podrás ver la sesión cuantas veces quieras, en el momento que te interese y desde cualquier dispositivo y descargarte la documentación utilizada en la misma.

Área
Contable
Modalidad
A tu aire
Nivel
Intermedio
Precio
70 € (+21 % IVA)
Fecha
Disponible
Duración
2