A tu aire: ERES concursales, por fuerza mayor y convencionales. Competencia y cauce procesal

Distingue, de la mano de un Magistrado especialista, las claves para diferenciar tanto ERE´s como otros expedientes de regulación colectiva en sede concursal y fuera del concurso y así conocer el cauce procesal oportuno, órgano competente y otros aspectos fundamentales.

A tu aire: ERES concursales, por fuerza mayor y convencionales. Competencia y cauce procesal

Este A TU AIRE te permitirá asesorar eficaz y adecuadamente a las empresas y buscar la mejor y más rápida protección laboral que el estado de alarma sanitaria permite, conociendo el criterio interpretativo de los Juzgados de lo Mercantil.


Dirigido a:

Abogados, Economistas, Auditores de Cuentas, Administradores Concursales y resto operadores jurídicos y económicos que pretendan estar debidamente informados y actualizados ante los grandes importantes cambios normativos y preparados para la severa crisis económica mundial que se avecina como consecuencia del devastador Covid-19.

Objetivos:

  • Distinción entre ERTE por fuerza mayor o causas objetivas
  • Saber si una entidad concursada puede acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor
  • Entender cómo ha de coordinarse la comunicación judicial y la solicitud de protección ante el SEPE
  • Conocer cuáles son los órganos competentes para solicitar un ERTE en situación concursal y sin u escenario de insolvencia
  • Determinar si es compatible acogerse a un ERTE y con posterioridad solicitar concurso

Sesión celebrada el  14 de mayo de 2020.

Duración: 2 horas


Valor añadido:

Con esta formación A TU AIRE podrás ver la sesión cuantas veces quieras, en el momento que te interese y desde cualquier dispositivo y descargarte la documentación utilizada en la misma.

Área
Mercantil
Modalidad
A tu aire
Nivel
Intermedio
Precio
70 € (+21 % IVA)
Fecha
Disponible
Duración
2