A tu aire: Caso práctico protocolos laborales 1: implantación y revisión del código ético, el código de conducta y el manual del empleado

¿Qué es un Código Ético? ¿Qué diferencias existen con otras normas internas como el Manual del Empleado o el Código de Conducta? o ¿Cómo se elabora un Código Ético?, son algunas de las cuestiones que se analizan en este a tu aire de un modo esencialmente práctico para tener las claves necesarias para poder elaborarlos e implementarlos con éxito en su organización.

A tu aire: Caso práctico protocolos laborales 1: implantación y revisión del código ético, el código de conducta y el manual del empleado

En este a tu aire te ofrecemos un análisis eminentemente práctico y metodológico sobre la naturaleza de los códigos éticos, su diseño e implementación en las empresas y organizaciones, con casos prácticos y reales de acuerdo con los últimos pronunciamientos de nuestros Tribunales en esta materia.

El valor añadido que aporta esta sesión consiste en facilitar a los asistentes los conocimientos necesarios para elaborar y comunicar un Código Ético en su empresa, así como concretas pautas para su correcta implementación, garantizando no solo la valide de esta norma interna básica sino también su aplicabilidad en el ámbito laboral ante posibles incumplimientos normativos de su contenido por parte de los empleados.


Dirigido a:

  • Abogados
  • Graduados sociales
  • Directores y técnicos de Recursos Humanos o gestión de personal
  • Compliance officers

Objetivos:

Son tres los objetivos a alcanzar:

1.- De un lado, que el asistente tome conciencia de la importancia de que las empresas dispongan de Códigos Éticos adaptados a sus necesidades y cultura organizativa.

2.- De otro, la adquisición de conocimientos sobre la naturaleza de estas normas internas, y especialmente de los mecanismos para implantarlas de forma eficaz en la empresa.

3.- Y de otro, al final de la ponencia, se debe haber contestado a las siguientes cuestiones:

3.1: ¿Qué es un Código Ético? Diferencias con otras normas internas de empleados (Manual del Empleado, de Buenas Prácticas Laborales o Código de Conducta)

3.2: ¿Tengo obligación legal de aprobar un Código Ético? ¿Puedo obligar a mis empleados a cumplir esta norma interna?

3.3: ¿Cómo debo implementar el Código Ético en mi empresa para que tenga validez?

3.4: ¿Es necesario dar trámite de audiencia o participación a los Representantes Legales de los Trabajadores para su aprobación?

3.5: ¿Qué beneficios conlleva tener un Código Ético?


Programa:

  1. Código Ético. Naturaleza jurídica, contenido y límites jurisprudenciales.
  2. Metodología y proceso de diseño, implementación y comunicación del Código Ético.
  3. Gestión corporativa y controles de cumplimiento del Código Ético. Canal de denuncias, políticas y protocolos corporativos.

Sesión celebrada el 26 de febrero de 2020


Valor añadido:

Tendrás acceso durante un año a la sesión en diferido, con sus documentos.

Área
Laboral
Modalidad
A tu aire
Nivel
Intermedio
Precio
70 € (+21 % IVA)
Fecha
Disponible
Duración